miextremadura
turismo de extrellas

Errores comunes que se cometen cuando se quiere bajar de peso

Si la báscula no muestra el peso esperado es común perder el incentivo que nos llevó a nuestro propósito, pero no te preocupes, no estás solo.

13 February 2019

Bajar de peso es probablemente el propósito de año nuevo más escrito en listas alrededor del mundo. Enero tiende a comenzar con gimnasios llenos y heladerías vacías. Pero, para la mayoría, la intensión tiende a disiparse conforme pasan las semanas y los meses.

 

Si la báscula no muestra el peso esperado es común perder el incentivo que nos llevó a nuestro propósito, pero no te preocupes, no estás solo. La lucha contra el sobrepeso es una batalla que millones de personas a nivel mundial están luchando, pero la guerra sí se puede ganar, muestra de ello son los millones de testimonios y de imágenes motivacionales de personas que lograron su peso ideal y mantuvieron los resultados.

 

  1. Esperar que será rápido

 

Sería mágico si pudiéramos bajar las tallas que queremos de la noche a la mañana. Pero la realidad es que bajar de peso requiere de un constante esfuerzo. Esto no significa que sea una tarea abrumadora, sino que es fundamental tener paciencia. Los cambios no los notarás en la primera, o segunda semana de comenzar nuevos hábitos saludables, pero esto no significa que tus esfuerzos se vayan por la coladera, tu cuerpo ya te lo está agradeciendo, y sólo es cuestión de tiempo antes de que comiencen a ver los resultados

 

  1. Seguir una dieta que odias

 

La mejor forma de bajar de peso y hacerlo de una forma saludable es siguiendo una rutina de ejercicio acompañada de una dieta saludable que esté diseñada para ti exclusivamente. Recuerda que tu eres única, tu cuerpo aunque similar al de otras es único, por lo que es fundamental que tu dieta sea adaptada a tus necesidades, a tu cuerpo, a tu estilo de vida y a tus gustos alimenticios.

 

Sería terrible que trataras de seguir una dieta llena de alimentos que no te gustan. Tu meta por reducir tallas se vería abrumada por tu lucha por consumir alimentos que no te gustan. Ve con un nutriólogo y trabajen en equipo para diseñar una dieta que se adapte a tus gustos.













  1. Hacer ejercicio pero comer los alimentos equivocados

 

En el punto pasado mencionamos la importancia de seguir una dieta con alimentos que te gustan para que esta sea más fácil de seguir.

 

Pero también cuando hablamos de dieta nos referimos a una dieta diseñada para lograr tu objetivo. Hay alimentos que son sumamente saludables, pero su contenido calórico o de grasa pueden no ser los ideales para alcanzar tu meta. Por lo que es importante que definas cuál es tu objetivo, ya que una dieta para subir en masa muscular será diferente a una dieta para bajar de peso.

 

  1. Querer ser perfectos de un día para el otro

 

Eres humano, no esperes que de la noche a la mañana te vas a convertir en un samurái ultra disciplinado. La disciplina toma práctica, prueba, error y perseverancia. Si recaes en tu dieta y te comes un pastelito, no es el fin del mundo. Si hoy no quisiste levantarte a correr, mañana levántate y continua con tus objetivos.

 

No te frustres si no puedes cambiar tus hábitos súbitamente. Ve paso a paso, con paciencia y entusiasmo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.