miextremadura
turismo de extrellas

Mejor sin gafas de sol que con unas malas, consejos para elegir

Recuerda que es mucho mejor no utilizar ningunas que ponerse una de estas, que pueden dañar seriamente la vista.

28 September 2018 | Publicado : 11:28 (28/09/2018) | Actualizado: 12:21 (28/09/2018)

Las gafas de los mercadillos, de tiendas que no sean ópticas, aquellas que llevan una pegatina CE de las Comunidad Europea  o las de exportación china como si estuviesen homologadas, no ofrecen seguridad alguna al usuario. De hecho es mucho mejor no utilizar ningunas que ponerse una de estas, que pueden dañar seriamente la vista.

Además no existe necesidad ninguna de llevar unas de estas cuando en las ópticas existen buenas ofertas de gafas baratas, que sí cumplen con todos los requerimientos de seguridad. Llevar lentes coloreadas sin protección frente a los rayos UVA es muy peligroso, ya que la pupila tiende a dilatarse, agravando el efecto de las radiaciones.

Para que unas gafas sean realmente beneficiosas para la vista, tienen que contar con un filtro de categoría 3, para eliminar las radiaciones solares. Es bueno que dispongan también de un filtro polarizador, al disminuir los reflejos y mejorar la visibilidad por ejemplo a la hora de conducir.

No utilices unas gafas de sol que no tengan protección, ¡jamás!

Utilizar gafas de mala calidad hace que los ojos se sensibilicen, corriendo el riesgo de padecer cataratas y otras patologías de la vista que son más propias del paso del tiempo. Hay que tener especial cuidado con los ojos de los más pequeños ya que sus ojos son aún más sensibles, dado que tienen un cristalino más transparente que el de los adultos.

Tal como dijimos antes, hay buenas gafas de sol a precio asequible, así que lo mejor es comprarlas en una óptica siempre. Las que son realmente seguras vienen etiquetadas con protección UV completa, o protegen contra los rayos UVA y UVB, o UV 400.

Es de vital importancia cuidar de la vista, ya que los ojos son para toda la vida. En relación a esto, hay que tener especial cuidado cuando llega el buen tiempo, ya que nuestros ojos están más expuestos a la luz solar. Durante esta época es muy importante utilizar unas gafas de sol, y por supuesto, que estas cumplan con las exigencias de seguridad requeridas.

Los expertos recuerdan que pasamos mucho tiempo frente al sol, y los ojos sufren por esa luz ultravioleta, que puede provocar daños en la piel, pero también puede dañar el ojo, siendo especialmente importante tenerlos bien protegidos.

Por otro lado, a la hora de proteger la vista se recomienda utilizar gafas de sol cuando se va a la nieve, ya que pueden originarse quemaduras en los ojos frente al reflejo de la luz del sol. Se aconseja utilizar preferentemente los cristales de categoría 4, aunque hay que tener en cuenta que estos no sirven para conducir ya que su lente suele ser demasiado oscura.

Gafas De Sol, Personas, El Agua, Azul, Verano, Sol

Cómo elegir unas buenas gafas de sol

Con el paso del tiempo se acumulan horas de exposición al sol, por lo que cuanto más se protejan los ojos mejor, siendo primordial filtrar la luz ultravioleta. Para escoger unas buenas gafas de sol se recomienda dejarse asesorar siempre por el optometrista, que tengan filtro UV  y siempre que sea posible, que se trate de un modelo con lentes poralizadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.