miextremadura
turismo de extrellas

Cómo ahorrar dinero en las reformas del hogar

19 April 2018

Cada vez son más las familias que tienen miedo a iniciar un proyecto de reforma porque piensan que necesitarán gastarse una gran cantidad de dinero para poder llevarla a cabo de una forma correcta, pero nada más lejos de la realidad, además de poder ahorrarnos dinero, podremos hacer grandes mejoras en poco tiempo y con no demasiado esfuerzo.

Para poder llevar a cabo estas obras con el mejor presupuesto posible,quotatis.es es una empresa líder en su sector especialidad en poner en contacto a los mejores profesionales con clientes de la zona, de este modo podrás realizar tus reformas de una manera rápida, eficaz y económica.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los puntos fuertes y débiles que tiene nuestro hogar, prestando especial atención en temas tales como conductos del gas o iluminación. Una vez tengamos todo listo y sepamos qué zonas reformar, deberemos tomarnos un tiempo y pensar en cómo llevar a cabo este proyecto, ajustándolo a nuestras necesidades y estableciéndonos un presupuesto máximo que nos evite el cometer errores. Cómo no, tenemos que contar con la ayuda de profesionales de este sector por lo que ponernos en contacto con ellos y explicárselo todo bien es un factor fundamental, ellos te podrán asesorar de la mejor forma posible, de este modo nos ahorraremos algo de dinero.

Una vez hecho esto, queda saber con qué materiales vamos a trabajar, en la actualidad, gracias al gran avance que existe si tenemos en cuenta lo que había hace unos pocos años atrás, podremos optar por unos mucho más resistentes y que, a su vez, aguanten más tiempo. Aquí también entra en juego la pintura, gracias a ella podremos darle a nuestra vivienda un toque especial que nos defina, en muchas ocasiones es mejor prepararse para el futuro y comprar una que esté ya especialmente diseñada para aguantar la humedad, todo dependerá de la zona en la que nos encontramos.

Otro factor sitio donde podremos ahorrarnos algún dinero es en el tema de puertas y ventanas, comprarlas nuevas es bastante caro, por el contrario, si lo único que necesitamos es darle un aire nuevo, podemos darle un toque de pintura o lacrarlas, este tipo de pintura es muy económica y la ventaja es que las dejará como si estuvieran recién traídas de fábrica. Además, en el caso de las ventanas, si lijamos sus marcos, podremos añadirles unas pequeñas cortinas que proporcione mucha intimidad a nuestro hogar y evitará que entre demasiado frío o calor.

Por último, el salón, el lugar más importante de nuestro hogar y donde estamos con todas nuestras visitas mientras disfrutamos de un partido importante en la televisión, una buena película o una cena. En muchas ocasiones no hace falta levantar un tabique, si colocamos un biombo éste puede realizar la misma función, además de que nos ahorraremos bastante dinero, si no te gusta esta opción puedes contar con otras como una puerta corredera o una cortina rígida.

Estamos seguros de que si tienes en cuenta todos estos consejos y piensas en posibles alternativas en las reformas podrás ahorrar mucho dinero si te decides a realizar obras en tu hogar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.