miextremadura
turismo de extrellas

La Asamblea incide en que "el feminismo es el único camino para garantizar la igualdad"

PP, PSOE y Unidas quieren "una Extremadura feminista, donde las mujeres no se vean abocadas a la precariedad laboral o a la exclusión sanitaria".

07 March 2024 | Publicado : 21:05 (07/03/2024) | Actualizado: 19:05 (08/03/2024) | Fuente: www.regiondigital.com

La Asamblea de Extremadura ha incidido este jueves en que “el feminismo es el único camino para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres”, motivo por el cual los grupos parlamentarios del PP, PSOE y Unidas por Extremadura -VOX se ha desmarcado haciendo un texto propio- han reiterado "su firme voluntad de impulsar una apuesta política paritaria donde las políticas de igualdad deben ser transversales e impregnar el conjunto de nuestras actuaciones".

Así pues, en una declaración institucional firmada por las portavoces de igualdad de las tres formaciones rubricantes -Nerea Fernández Cordero (Unidas), Teresa Nuria García Ramos (PSOE) y Teresa Tortonda Gordillo (PP)-, han abogado por "seguir trabajando desde el diálogo y el consenso con el convencimiento de que la igualdad entre mujeres y hombres debe ser una prioridad".

Y es que, según la diputada 'popular', "el feminismo es hoy una visión de presente y de futuro que nos va a permitir construir una sociedad más democrática, donde la libertad y la igualdad sean los pilares centrales, tal y como prescribe nuestra Constitución y nuestro Estatuto de Autonomía".

Por eso, "queremos una Extremadura feminista, donde las mujeres no se vean abocadas a la precariedad laboral, a la exclusión sanitaria, a la carga de trabajo de los cuidados, a la violencia sexual o a la trata de personas", ha apostillado Tortonda durante el acto institucional del Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado en la tarde de este jueves en la Asamblea de Extremadura.

Cabe destacar que al acto han asistido la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena Aragón; el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana; el expresidente de la Junta José Antonio Monago; la secretaria general de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez; la directora del IMEX, Beatriz Arjona; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; así como consejeros de la Junta de Extremadura, entre otras autoridades.

I PREMIO TALENTOS JÓVENES POR LA IGUALDAD

En el acto institucional, también han tenido protagonismo los alumnos ganadores del I Premio Talentos Jóvenes por la Igualdad ‘Microrrelatos 8M 2024’, organizado por la Secretaría General de Igualdad y Conciliación, quienes han leído sus textos galardonados. Se trata de Clara Torres Rodríguez, del IES Pérez Comendador de Plasencia, y los alumnos Silvia Santano Román y Alejandro Julián García Fuentes, ambos del colegio Santa Cecilia de Cáceres.

Finalmente, la nota musical la han puesto la joven emeritense Claudia Abela que, acompañada al piano por Pedro Monti, ha interpretado la canción 'Ni una más', de Aitana, y el tema 'Yo no soy esa', de Mari Trini.

HABRÁ AMPLIACIÓN

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.