miextremadura
turismo de extrellas

El SES contratará el suministro del sistema de monitorización de glucosa Freestyle Libre

Por un importe de 431.895 euros, podrá ser indicado en el Sistema Nacional de Salud por los endocrinólogos como alternativa a tiras reactivas de glucemia.

28 May 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro del sistema de monitorización de glucosa Freestyle Libre, por un importe de 431.895 euros.

En concreto, este sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash) podrá ser indicado en el Sistema Nacional de Salud por los endocrinólogos como alternativa a las tiras reactivas de glucemia para pacientes adultos diagnosticados de diabetes mellitus tipo 1 (DM1) que realicen terapia intensiva con insulina (múltiples dosis diarias o con bomba de insulina), y requieran al menos seis punciones digitales al día para la auto-monitorización de la glucosa en sangre.

Así pues, los colectivos de pacientes con DM1 que podrían obtener mayores beneficios clínicos del uso de este sistema de monitorización son los pacientes con discapacidad visual o limitaciones funcionales graves que les imposibilite realizar punciones digitales, pacientes que sufran hipoglucemias de repetición y pacientes embarazadas.

Además, el objeto del contrato es el suministro de este sistema de monitorización para medir niveles de glucosa en el líquido intersticial para los colectivos indicados, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.