miextremadura
turismo de extrellas

Descubriendo a la Inquisición, la nueva obra de Beatriz Maestro

La autora extremeña Beatriz Maestro publica una nueva obra sobre la Inquisición en Extremadura.

19 February 2019

“Descubriendo a la Inquisición” es fruto de numerosas horas de trabajo en archivos históricos y sentir el placer de estar sumergida entre manuscritos redactados por los propios inquisidores de Llerena – Asegura esta joven autora cacereña.


En un total de casi 300 páginas se recogen 21 casos de procesos de fe que fueron realizados a extremeños en diferentes localidades de Extremadura, destacando entre ellas Llerena, Coria, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Villanueva de la Serena, Peraleda de la Mata, Mérida… entre muchas otras. Torturas, destierros, embargos y secuestros en cárceles secretas fueron algunos de los castigos que hechiceras, brujas, poseedores de libros prohibidos, judíos y francmasones debieron soportar hace no tanto tiempo. En esta obra la autora pretende resaltar la importancia del Tribunal de Llerena, y despejar las oscuras sombras que acompañan a la Leyenda Negra de la Inquisición española. “Descubriendo a la inquisición” ofrece al lector una nueva forma de comprender la historia, mostrando para el lector un importante atractivo al desarrollar, no solo datos históricos, sino también la historia de vida de aquellos desdichados que se vieron sometidos bajo el manto del Santo Oficio.


Este libro de investigación histórica lleva  a la venta desde hace aproximadamente diez días, y ya se encuentra entre los cien más vendidos en Amazon, destacando el alza de ventas que comienza a tener no sólo en nuestro país, sino también en Estados Unidos, donde otras obras de esta joven autora de 28 años han tenido también un importante éxito.

-Gracias a que Amazon distribuye libros en todo el mundo tengo la suerte de tener lectores internacionales, como es el caso de Estados Unidos.  A través de mi página web y de las redes sociales recibo a diario mensajes de lectores de otros países que se han interesado por mi trabajo, o que me escriben para consultarme sobre algún dato histórico concreto- Comenta esta autora.


Beatriz Maestro es Cronista Oficial de San Martín de Trevejo y presidenta de la Asociación Centro de Estudios Sierra de Gata. Asegura, además, que ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos y comenzará su gira de presentaciones y firma de libros en breve.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.