miextremadura
turismo de extrellas

La Junta aprueba su Oferta de Empleo Público de 2018 compuesta por 1.003 plazas

955 son de turno libre y 48 de promoción interna, reservándose el 10 por ciento para el acceso a la función pública de las personas con discapacidad.

18 December 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Junta de Extremadura para 2018, que consta de un total de 1.003 plazas, "consensuadas y negociadas" en las respectivas mesas sectoriales en los ámbitos de la Administración General, Sanidad y Educación.

En concreto, según ha anunciado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno regional, la Oferta Pública de Empleo contempla 955 plazas de turno libre y 48 de promoción interna para los diversos cuerpos.

Por ámbitos, el turno libre incluye un total de 191 plazas para la Administración General, 406 para Sanidad y 358 para Educación. A su vez, la promoción interna contempla 20 plazas en Administración General y 28 en Sanidad.

Además, tal y como informa la Junta a través de una nota de prensa, del total de las plazas ofertadas, se reserva en esta oferta un cupo del 10% para su cobertura por personas con discapacidad que acrediten un grado igual o superior al 33%.

Por tanto, según ha destacado Isabel Gil Rosiña, ante los medios en Mérida, mediante esta oferta la Junta de Extremadura "continúa con la consolidación y estabilización del empleo público, así como con el compromiso de mejora de la Administración Pública, que es, en definitiva, la mejora de los servicios al ciudadano".

Y es que la Oferta Pública de Empleo "permitirá garantizar unos servicios públicos de calidad" y, al mismo tiempo, "cumplir con el compromiso de tener un calendario de oposiciones para dar estabilidad a los opositores", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.