Así, se incentivará a familias acogedoras de urgencia y también a familias acogedoras profesionalizadas, mejorando el apoyo de la administración a esta medida de protección de menores y a quienes la ejercen.
08 October 2014
En la actualidad, son 329 menores los que conviven con familias de acogida en la región y con estas nuevas ayudas, la Consejería de Empleo, Mujer y Política Social, trata de impulsar el incremento del número de solicitudes de Acogimiento Familiar, para dar así una mayor protección y bienestar a "muchos" menores que permanecen en régimen de tutela.
Pero, ahora, no existe regulación específica, en materia de compensación económica, relativa a la medida de acogimiento familiar de urgencia o profesionalizado. La puesta en marcha de estas líneas de compensación permitirá fomentar las diferentes modalidades de acogimiento familiar existentes.
De esta forma, se logrará disponer de familias que puedan asumir la tutela de un menor de forma "extraordinariamente rápida" en situaciones de urgencia, así como disponer de familias de acogida con perfiles técnicos concretos (sanitario, educativo, terapéutico) para que puedan asumir la guarda de menores del Sistema de Protección con necesidades especiales y específicas en dichos ámbitos.