Sobre la posibilidad de que finalmente consiga el escaño, el primer edil pacense dice que "ojalá que eso sea así", lo que "sería una magnífica noticia".
23 October 2026 | Fuente: www.regiondigital.com
Ep.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha dado la enhorabuena a la concejala de Ifeba, Formación y Empleo, Emprendimiento, Universidad Popular, Relaciones institucionales y con Portugal, Elena Salgado, por su inclusión como número 3 en la lista del Partido Popular a las elecciones generales del 29 de noviembre al Congreso por la provincia pacense, que ha considerado que es un reconocimiento al trabajo realizado por la edil.
Preguntado por la posibilidad de que finalmente consiga el escaño, Gragera ha apuntado que "ojalá que eso sea así", lo que "sería una magnífica noticia" y "un espaldarazo importante" para la candidatura del Partido Popular en Extremadura y en concreto en la ciudad de Badajoz.
"Por tanto, sería fruto del éxito compartido de todos los que formamos parte del Partido Popular", tras lo que le ha dado la enhorabuena a Salgado, "porque esto es un reconocimiento al trabajo que ha hecho" y ha agregado que ya se verá qué sucede finalmente, dado que se trata de una campaña electoral y va en el tercer puesto de la candidatura, por lo que "es complicado, es difícil" aunque lo van a "pelear".
"Si se da, dentro de la celebración pues ya valoraremos", ha concluido, para recordar sobre la posible compatibilidad de los cargos de diputada nacional y concejala que Antonio Cavacasillas - quien figura de número 2 en la lista del PP al Congreso por Badajoz - estuvo durante unos meses compaginándolo, aunque "lo que pasa es que la propia realidad de la actividad parlamentaria hace muy complicado eso".
El alcalde de Badajoz ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, antes de participar en la inauguración del evento 'Nos quedamos' sobre talento, oportunidades y futuro en Extremadura organizado por la asociación juvenil JoveNEXT Extremadura.