La ministra de Defensa visita el Cefot de Cáceres

Agradece a los alumnos "querer formar parte de las Fuerzas Armadas; siempre dispuestos a ayudar y a trabajar por vuestro país y por la paz en el mundo”.

02 October 2025 | Fuente: www.regiondigital.com

La formación integral como pilar fundamental de las capacidades de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. Bajo esta premisa, el Centro de Formación de Tropa Nº1 del Ejército de Tierra (CEFOT) acoge, cada año, a miles de alumnos que se reparten en dos ciclos de seis meses.

Así pues, con tan solo una semana de descanso, en ella se reorganiza toda la logística de este centro, lo que evidencia su capacidad de adaptación y la gran coordinación para que esté todo en perfecto estado.

Ubicado en el Campamento de Santa Ana, en Cáceres, el centro cuenta en este curso con casi 1.300 alumnos y con nuevas infraestructuras finalizadas o en curso, gracias al esfuerzo inversor que permite tener ya una nueva cocina o un punto limpio, además de la mejora de la climatización de los espacios.

De este modo, los alumnos que están actualmente en el centro reciben una formación adaptada a la actualidad y la coyuntura, por lo que hay una importante carga lectiva de idiomas y competencias digitales.

Precisamente, los propios alumnos han tenido la oportunidad de departir, directamente, con la ministra de Defensa, Margarita Robles, que se ha interesado por los motivos que les han llevado a querer integrar las Fuerzas Armadas.

Y es que, a juicio de Robles, “los valores militares suponen una opción vital de la que pueden estar muy orgullosos, como lo estamos los españoles de todos ustedes, que siempre están dispuestos a ayudar y a trabajar por su país y por la paz en el mundo”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.