Mientras, Sánchez Cotrina anima a la nueva ejecutiva a "trasladar toda la energía, toda la pasión, toda la ambición y todas las ganas de ganar".
11 April 2025 | Fuente: www.regiondigital.com
La secretaria local del PSOE de Cáceres, Belén Fernández, que ha revalidado su tercer mandato al frente del partido en la capital cacereña, quiere que los cacereños "se vean reflejados en el proyecto del PSOE" de cara a las próximas elecciones municipales de 2027 y con el objetivo de recuperar el ayuntamiento de la ciudad.
"Vamos a lograr que los cacereños y las cacereñas se vean reflejados en el proyecto del Partido Socialista. Estamos convencidos de que lo vamos a hacer. Tenemos el ánimo, estamos con la gente. Nos estamos nutriendo de sus necesidades. Y sé que cuando lleguemos a 2027 los cacereños van a saber ver que el Partido Socialista es el partido que les representa", ha aseverado.
En concreto, Fernández ha revalidado la Secretaría General con el 66,1% de los votos, frente a los 30,7% que obtuvo el otro candidato, José María Romero, a quien le agradeció que haya trabajado "en un proyecto alternativo para mejorar al PSOE de Cáceres".
"Asumimos un reto muy importante", ha aseverado en alusión a la Ejecutiva Local que le acompañará en este nuevo mandado, con el concejal Alberto Serna como secretario de organización, y con la que se mostró convencida de que en estos dos años que quedan hasta los comicios municipales, el PSOE armará un proyecto que convenza a los cacereños.
Con estas palabras se dirigió Belén Fernández a los militantes que asistieron este pasado jueves a la Asamblea General en la que resultó elegida y a la que también asistió el secretario general del PSOE de la Provincia del Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, y el Secretario de Organización, Luis Fernando García Nicolás.
Precisamente, Sánchez Cotrina fue el encargado de clausurar este acto en el que animó a la nueva ejecutiva a "trasladar toda la energía, toda la pasión, toda la ambición y todas las ganas de ganar" y a trabajar por presentar un proyecto para la capital "que atraiga empresas, un proyecto que sea líder de los jóvenes de esta provincia, un proyecto feminista, un proyecto integrador, un proyecto determinante para que Cáceres sea más capital".
"Y para que esto se materialice, me voy a empeñar en trabajar desde el primer día a pie de calle para que la gente sienta que somos su aliento, que somos su esperanza y que estamos decididos a transformar esta ciudad y también los sentimientos de todos aquellos que quieren el bien para la sociedad. Porque sí, estamos en el lado bueno de la historia y lo vamos a seguir representando", aseguró.
Cabe recordar que en al Asamblea Local se acreditaron 195 militantes afiliados a la Agrupación Socialista de Cáceres y se procedió a la votación de las dos candidaturas, con e resultado de 6 (3,08%) votos en blanco; 60 (30,77%) votos para la candidatura de José Antonio Romero Macarrilla, y 129 votos (66,15%) para la candidatura de Belén Fernández Casero.