miextremadura
turismo de extrellas

Ayuntamiento Mérida aconseja libros de mujeres referentes en ciencia para motivar a niñas

El Consistorio emeritense también ha impulsado el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Mérida 2020-2023.

11 February 2021

La Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida ha propuesto lecturas y páginas web para motivar a las niñas con mujeres que son referentes en la ciencia.

En concreto, se trata de "Inventoras y sus inventos"; "Pequeña & Grande Marie Curie"; "Hipatia. La Gran Maestra de Alejandría"; La zoóloga Dian Fossey; "Mujeres de Ciencia. 50 mujeres de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y Matemáticas".

Así pues, el Consistorio emeritense se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia y la Tecnología este jueves, 11 de febrero.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha impulsado el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Mérida 2020-2023, que cuenta con un eje de Formación y educación donde uno de sus objetivos es "impulsar la igualdad de género en la ciencia".

Esta conmemoración pretende poner en valor a mujeres y niñas que trabajan en ciencia e investigación y que exigen que se actúe para "derrumbar los obstáculos que siguen permaneciendo".

De este modo, la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha destacado que el Ayuntamiento de Mérida se suma a la campaña de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (Amit) #NoMoreMatildas, cuyo objetivo es aumentar la presencia de "científicas olvidadas en los textos escolares e impulsar las aspiraciones profesionales de las niñas".

Así, ha señalado que los "estereotipos y prejuicios de género" que se vienen "arrastrando desde hace tiempo continúan perpetuando que niñas y mujeres estén alejadas de sectores relacionados con la ciencia y la tecnología, que tan fundamentales son para el desarrollo sostenible".

Y es que, a pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de tecnología, ingeniería, matemáticas, etc. ha aumentado, éstas todavía se encuentran "subrepresentadas" en estos campos, pues menos del 30 por ciento de investigadoras en el mundo son mujeres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.