miextremadura
turismo de extrellas

Rosiña aboga por proyectos para garantizar derechos sexuales y reproductivos de mujeres

Iniciativas que permitan "garantizar y ampliar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres", no sólo en Extremadura sino también a nivel global.

02 February 2021

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha trasladado a la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) y a la Asociación Extremeña de Planificación Familiar y Sexualidad (AEPFyS) la voluntad de establecer una agenda nacional y autonómica compartida, a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), para trabajar en proyectos que permitan garantizar y ampliar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, no sólo en Extremadura sino también a nivel global.


En el transcurso de la reunión, celebrada de forma telemática, la titular de las políticas de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico ha avanzado que esta agenda permitirá trabajar en diferentes acciones de prevención y sensibilización, que no solo implicarán la participación de los jóvenes, sino que también incluirán la necesaria mirada igualitaria y con perspectiva de género.

Tanto la FPFE y la AEPFyS, como la Consejería de Igualdad y Portavocía, han compartido la necesidad de establecer los instrumentos necesarios para garantizar la información y los servicios de salud sexual y reproductiva con el fin de asegurar una vida sexual y reproductiva libre y segura para las mujeres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.