miextremadura
turismo de extrellas

Fundación Triángulo alerta sobre lesbofobia que sufren mujeres en casas por estado alarma

Ha elaborado y producido un audiovisual que da visibilidad a mujeres lesbianas como medida para combatir la discriminación del colectivo.

24 April 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

La Fundación Triángulo ha elaborado y producido un audiovisual que da visibilidad a mujeres lesbianas como medida para combatir la discriminación del colectivo en sus propios hogares durante el confinamiento por el estado de alarma por el coronavirus.

En concreto, se trata de un audiovisual titulado "Lesbianas visibles dentro y fuera de casa", editado por la placentina Natalia Pérez Sánchez, impulsado desde el Servicio Plural, programa financiado por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y familias de la Junta de Extremadura, que da voz a las familias de mujeres lesbianas que hacen visibles sus realidades y también su apoyo y compromiso.

Cabe destacar que esta iniciativa coincide con la conmemoración, este próximo domingo, 26 de abril, del Día de la Visibilidad Lésbica, en el que Fundación Triángulo destaca la importancia de la implicación de las familias para evitar que, situaciones excepcionales como las que vivimos actualmente, redunden en discriminaciones por lesbofobia.

A su vez, la entidad incide en que "sigue siendo imprescindible" destacar que la visibilidad es "la mejor herramienta para el empoderamiento de las mujeres lesbianas y para disminuir las discriminaciones que muchas mujeres sufren por amar a otras mujeres en todos los espacios públicos, pero también en los espacios privados", según informa la fundación en una nota de prensa.

Por ello, la presidenta de Fundación Triángulo en la región, Silvia Tostado, destaca que a las reivindicaciones "históricas", que llevan a seguir reclamando espacio para las mujeres lesbianas en la esfera del activismo, la política, los medios de comunicación y en la cultura, hay que sumar la "imperiosa necesidad de ser visibles" en sus casas, con sus familias para evitar que circunstancias como las actuales supongan "situaciones de discriminación, incluso violencia en los entornos familiares", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.