miextremadura
turismo de extrellas

Gil Rosiña insta a la empresa extremeña a situar a las mujeres en puestos de dirección

Se pregunta “¿cuánto está perdiendo la economía extremeña sin ese talento, sin esa capacidad del trabajo y sin esas ganas de emprender de las mujeres?".

21 February 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha instado este viernes a la empresa extremeña a situar a las mujeres en los puestos de dirección y en la toma de decisiones.

Igualmente, la responsable urge a “cambiar la realidad” y hablar desde un “discurso positivo” respecto al papel de la mujer en nuestra sociedad, así como en la economía extremeña, desde todos los ámbitos.

En concreto, la responsable de las políticas de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras celebrado en Don Benito (Badajoz).

En este contexto, ha resaltado que “esto no ha hecho más que empezar y hoy la foto es otra” en referencia a que el 30 por ciento de los empresarios son mujeres, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Además, Gil Rosiña ha señalado que las empresas que han situado a mujeres en puestos directivos han obtenido crecimientos de entre un 5 y un 20 por ciento, en referencia al último informe de la Organización Internacional del Trabajo.

En este sentido, se ha preguntado "¿cuánto está perdiendo la economía extremeña sin ese talento, sin esa capacidad del trabajo y sin esas ganas de emprender de las mujeres, que representan el 30% del empresariado extremeño?".

“Las mujeres llevan mucho tiempo trabajando en el mundo de la empresa y debemos darle la visibilidad y el reconocimiento que merecen en nuestra región”, ha manifestado.

MESA DE IGUALDAD

Además, Gil Rosiña ha señalado que a principios de esta semana el Gobierno regional firmó el documento de la nueva Concertación Social para esta legislatura, “el equilibrio que permite que Extremadura crezca por el camino adecuado a través de políticas públicas que permitan generar empleo de calidad, aportando la estabilidad necesaria para el conjunto de la ciudadanía y de la región”.

De hecho, de cara a esta estrategia, según ha sostenido la consejera de Igualdad y portavoz, se sitúa la mesa de concertación referente a la Igualdad, una mesa que “envuelve el conjunto de la concertación social de las políticas de la Junta de Extremadura”.

En cuanto a las políticas de corresponsabilidad y de conciliación, Gil Rosiña ha señalado que no sólo deben estar dirigidas para las mujeres sino también para las familias.

En esta línea, la consejera de Igualdad y portavoz ha tendido la mano no solo a las mujeres, sino también a las asociaciones y empresas extremeñas para "ir de la mano en el camino de la igualdad".

Por último, Gil Rosiña ha considerado importante “reconocer y compartir las experiencias, el trabajo y el éxito de las mujeres que ya están conquistando el mundo de la empresa”, ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.