miextremadura
turismo de extrellas

La Universidad Popular de Mérida ofrece curso para mujeres en situación de vulnerabilidad

La formación tiene una duración de 112 horas y se celebrará en el Centro Cultural Alcazaba, de lunes a viernes, desde el 17 de febrero.

12 February 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

Por segundo año consecutivo, la Universidad Popular de Mérida vuelve a celebrar una formación dirigida a mujeres en riesgo de exclusión social que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En concreto, esta capacitación forma parte del Programa Estatal de Ejecución en CC.AA que fomenta la sensibilización y concienciación para la integración personal, social y laboral, en condiciones de igualdad y fomento de la empleabilidad de personas en situación de exclusión social y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) y del Gobierno de España.

La formación tiene una duración de 112 horas y se celebrará en el Centro Cultural de la Alcazaba, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas en el período que va desde el 17 de febrero al 27 de marzo.

La asistencia es gratuita, previa solicitud con la ficha de inscripción adjunta, a través del formulario en la página web, en el registro del Ayuntamiento de Mérida o a través del correo electrónico de la universidad popular: universidadpopular@merida.es

Esta acción se alinea con la política pública que está implementando el Ayuntamiento con las estrategia de la Agenda 2020 y la enmarcamos en los objetivos de desarrollo sostenible el ODS 8-Trabajo decente y crecimiento económico y el ODS 5 Igualdad de Género.

Los contenidos que se abordarán se estructurarán en diferentes bloques. Uno para el desarrollo personal de las mujeres que integrará aspectos relacionados con la inteligencia emocional, trabajándose la adquisición o perfeccionamiento de atributos que tienen que ver con el autoconocimiento, la autoestima, la automotivación, la empatía y diferentes habilidades sociales que puedan facilitar la posterior inserción en el mercado laboral en particular y que, además, repercuten en el propio bienestar personal y vital.

El segundo bloque, más extenso, de esta formación está relacionado con el entrenamiento de diferentes estrategias e instrumentos para la búsqueda de empleo y/o autoempleo, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Así, se comenzará por las técnicas tradicionales como elaboración de nuevos modelos de curriculum, cartas de autocanditatura y respuesta a una oferta, entrevistas de trabajo, dinámicas de selección de recursos humanos y psicotécnicos.

Se tratará de entrenar para dar respuesta a cuestiones relacionadas con la visión, misión, objetivos y metas de cada participante, los atributos de su personalidad, el público que podría estar interesado en recibir sus servicios profesionales, los conocimientos y las experiencias que pueden utilizar las participantes para encontrar trabajo (o generárselo), las estrategias que pueden poner en marcha para ser tenidas en cuenta y qué canales pueden utilizar para lograr sus objetivos.

Además, durante la formación, se abordarán otros temas complementarios y prácticos como son la iniciación a determinas competencias y habilidades tecnológicas básicas, el uso adecuado de redes sociales para el empleo, educación financiera y liderazgo y empoderamiento femenino.

A su vez, se trabajarán estrategias para disminuir el agotamiento y entrenar la voluntad. Entre ellas, técnicas de meditación, atención plena, práctica de monotarea, y gestión del tiempo.

Cabe destacar que la selección estará orientados a los siguientes criterios:
Mujeres en situación de desempleo; Mujeres jóvenes, menores de 30 años o mayores de 45 años; Mujeres con cargas familiares no compartidas; y con especial incidencia, en aquellas mujeres que estén en situación de vulnerabilidad social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.