Economía
Nissan acerca los beneficios de la movilidad eléctrica a los profesionales del transporte de Andalucía
El fabricante presenta a los profesionales en Sevilla y Málaga la e-NV200, la furgoneta 100% eléctrica fabricada en España para todo el mundo
Durante el mes de julio, Nissan pondrá a disposición de los clientes de estos centros diversas unidades de la e-NV200 para que éstos puedan conducirlas y vivir en primera persona las ventajas de una conducción silenciosa y totalmente libre de emisiones contaminantes. La compañía, además, ofrecerá a los profesionales todo tipo de material informativo.
Con esta acción, los profesionales del sector podrán conocer de cerca los beneficios de la movilidad eléctrica, que no sólo mejora el entorno y la calidad medioambiental sino que contribuye a la implantación de modelos empresariales más eficientes y sostenibles, gracias a la reducción de costes de mantenimiento y de consumo de combustible.
Francisco Saúco, Director de ventas a empresas y vehículos comerciales ligeros de Nissan Iberia, ha destacado: "Tras revolucionar la movilidad urbana con el Nissan LEAF, con la e-NV200 ahora Nissan ofrece al sector profesional una solución eficiente, compatible y sostenible para su negocio, que no sólo reporta beneficios medioambientales sino también económicos".
Sin ninguna pérdida de capacidad de carga respecto a la NV200 convencional y con el beneficio añadido de la movilidad de cero emisiones, la idoneidad de la e-NV200 para las empresas es total; sus beneficios de cara a las empresas no terminan en su significativa contribución a la calidad del aire y a la reducción del ruido en los centros de las grandes ciudades. Los costes de mantenimiento de la e-NV200 son hasta un 40% inferiores respecto a los de un vehículo de combustión, dato que los VE tienen menos piezas móviles que los vehículos con motor convencional, no necesitan aceite de motor, tienen menos filtros y no hay que sustituir ni revisar correas o embragues. Además, las pastillas de freno duran más kilómetros gracias al uso de la frenada regenerativa.