Actualidad
El Festival de Copla ‘Rosa Morena’ recalará en 16 municipios de la provincia de Badajoz
Con Rosario Mohedano como madrina, el Certamen de la Diputación vuelve con demanda de copla y para afianzar el homenaje a la cantante pacense.
Con el artista más joven que participa este año en su IV Festival de Copla ‘Rosa Morena’, la Diputación de Badajoz ha ofrecido este viernes todos los detalles sobre este certamen que puso en marcha para "recuperar la figura y los logros" de la cantante y actriz pacense.
En concreto, Rafael Velázquez, con tan solo 18 años, ha estado arropado por el diputado, Ricardo Cabezas; por el coordinador del programa, Toni Díaz; y por el alcalde de Valdivia, Diego Corraliza, como una de las localidades “afortunadas” en esta edición.
De hecho, el propio primer edil lo ha definido así al hablar de la actuación de la Institución provincial en las zonas rurales y de lo “evidente” que es su apuesta por los pueblos. A esto hay que sumar lo que el diputado ha recalcado en cuanto al talento joven de esta tierra.
Por su parte, Cabezas ha reconocido ante Velázquez que “el arte se trabaja y después se regala, y por eso la Diputación se fija en el futuro que tenéis por delante”.
En esta línea, el propio cantante ha admitido sentir orgullo por poder involucrarse en la “tierra natal de una artista como Rosa Morena, cuya ciudad es la mía adoptiva”.
Velázquez, que empezó a los 8 años cantando en reuniones familiares y a los 11 ya estaba en un programa de televisión, ha ensalzado también el homenaje que ha conseguido la Diputación para ella.
Además, Toni Díaz ha detallado cómo el Festival “da trabajo y visibilidad a los artistas que tienen alguna vinculación con Extremadura, sirve como trampolín para los jóvenes y de consagración para los referentes”.
PROGRAMACIÓN PREVISTA
Por tanto, la programación de las 16 actuaciones en 16 municipios diferentes se llevará a cabo desde este sábado, 20 de septiembre, y hasta el próximo 26 de octubre, incluyendo dos conciertos de Rosario Mohedano como madrina de esta edición.
De este modo, según detalla la Institución provincial en una nota de prensa, se consolida así el interés de la Diputación porque la copla sea un género disponible y también interesante para todas las edades.