Actualidad

Los empleados públicos extremeños podrán pedir teletrabajo en cualquier momento del año

En la actualidad unos 2.000 empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma están acogidos a esta modalidad de trabajo.

El Gobierno extremeño se ha pronunciado este miércoles favorablemente respecto a la tramitación del nuevo decreto de teletrabajo, que cuenta con novedades importantes, ya que prescinde de las convocatorias anuales y permite que los trabajadores puedan solicitar y recibir la autorización para ejercer el teletrabajo “en cualquier momento del año”.

Así pues, el proyecto de decreto representa una “decidida apuesta” de la Junta de Extremadura por la consolidación y la mejora de esta modalidad como medida de fomento del trabajo colaborativo y del uso intensivo de las herramientas tecnológicas, tal y como ha manifestado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Victoria Bazaga.

Según ha recordado, en la actualidad unos 2.000 empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma están acogidos a la modalidad de teletrabajo, lo que facilita la conciliación y garantiza la prestación de tareas.