Actualidad

Cermi lleva a Guardiola su preocupación por sostenibilidad económica sector discapacidad

En una reunión monográfica trataron el estado del sistema de financiación -conciertos y subvenciones-, el estudio de costes y la actualización de precios.

Cermi Extremadura y sus entidades miembro se reunieron este pasado lunes con la presidenta de la Junta, María Guardiola, a la que trasladaron su preocupación por la sostenibilidad económica del sector de la discapacidad.

Así pues, el objeto de la reunión monográfica fue tratar el estado del sistema de financiación -conciertos y subvenciones-, el estudio de costes y la actualización de precios.

Concretamente, en el encuentro, el presidente de Cermi Extremadura, Pedro Calderón, trasmitió la "inquietud actual" del sector asociativo de la discapacidad en Extremadura, pretendiendo lograr un "compromiso oficial" sobre el conjunto de la subida del convenio.

"No sólo las tablas salariales sino también cualquier otra medida que tenga alcance económico, tal y como son los gastos generales, el IPC y el SMI", según ha señalado Cermi Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, tal y como ha apuntado Cermi, Guardiola "garantizó que la Junta de Extremadura abonará la subida del convenio sin llegar a concretar los otros aspectos que se expusieron y que se tendrán que negociar posiblemente con la parte técnica del Sepad".

Posteriormente, la presidenta expuso, según Cermi, que la entidad debía "ser consciente del contexto de una comunidad sin presupuestos y con una disminución de ingresos por este motivo".

Cabe destacar que en la reunión estuvieron también presentes la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, y la directora gerente del Sepad, Estrella Martínez Lavado.