Actualidad

Iris Mª Jugo Núñez-Hoyo, logra mejor puntuación para coordinar la oficina de Cáceres 2031

Está relacionada con la Universidad Pontificia de Salamanca, donde colabora en el grupo de investigación 'Neuroestética, educación y lenguajes artísticos'.

La investigadora en liderazgo cultural, profesora y violonchelista Iris María Jugo Núñez-Hoyo, ha conseguido la mejor puntuación para el puesto de coordinadora de la oficina del Consorcio Cáceres 2031, que deberá gestionar las acciones de cara a la candidatura a Capital Europea de la Cultura.

En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las calificaciones provisionales de méritos profesionales y del proyecto que los 11 aspirantes han presentado, y Jugo ha sido la mejor valorada en ambos aspectos.

Así pues, ha obtenido 11 puntos por cursos de formación, másteres, nivel de idiomas y experiencia en dirección de equipos, mientras que el jurado calificador le ha otorgado 30 puntos por el proyecto presentado para Cáceres 2031, con lo que suma un total de 41 puntos en su valoración, muy lejos del segundo mejor clasificado, que ha obtenido un total de 25 puntos.

Jugo Núñez-Hoyo está relacionada con la Universidad Pontificia de Salamanca, donde colabora en el grupo de investigación 'Neuroestética, educación y lenguajes artísticos'. En su trayectoria profesional, ha participado en diversos proyectos educativos y culturales.

Por tanto, ahora se abre un periodo de 10 días para presentar reclamaciones y una vez finalizada esa fase y resueltas las posibles incidencias, el órgano colegiado elevará la valoración a definitiva, emitirá informe de valoración y elevará al Consejo Rector la propuesta de nombramiento motivada.

Además, a finales de este mes se elegirá definitivamente a la persona que ocupe el puesto de coordinador/a general del Consorcio Cáceres Capital Europea de la Cultura 2031, según informa el Consistorio cacereño.